Instalan en Mérida el primer sistema público de placas solares de Venezuela

Foto: Minci.

El fin de semana fue instalado en la comunidad de El Anís, ubicada en el municipio Sucre de Mérida (Venezuela), el primer sistema de energía renovable del país sudamericano, para beneficio inicial de 17 familias del sector, que ya cuentan con este servicio de día y de noche.

Al sector llegaron también luminarias solares para el alumbrado público, que son del mismo principio de los paneles, tienen una duración de cinco años y no necesitan de transformador ni cables, sino limpieza cada tres o cuatro meses.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, afirmó se está usando 40% de la capacidad instalada, por lo que “aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público”, y que los paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional, “darán electricidad las 24 horas del día”.

“Esto tiene un impacto muy importante, porque le garantiza a estas familias el servicio de la energía eléctrica de manera permanente; ya se han hecho las pruebas y se ha constatado que funciona, y de esto pueden dar fe las familias beneficiadas”, agregó.

Foto: Minci.

Foto: Minci.

Foto: Minci.

Previous Article

Consecomercio insta a eliminar el IGTF para "incentivar el consumo" en Venezuela 

Next Article

Ana Gabriel anuncia su retiro de los escenarios tras polémico concierto en Los Ángeles 

Related Posts