Siguiendo los lineamientos de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, la Policía del Estado Bolívar (Venezuela) lideró un abordaje sin precedentes en el Centro de Detención Preventiva “Guaiparo”. La Gran Misión Cuadrantes de Paz lideró la situación con el objetivo primordial de reforzar la seguridad y el bienestar de los privados de libertad.
El operativo, que se desarrolló en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, congregó a más de 250 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), otros 250 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una cantidad similar de la Policía del Estado Bolívar (PEB). También, contó con la activa participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y otras instituciones estatales.
Este compromiso con la seguridad y la integridad ciudadana se realizó bajo la supervisión del G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas, director general de la Policía del Estado Bolívar; G/D Edgar Colinas Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar; G/B Rafael José Hernández Aguirre, comandante de Zona número 62 Bolívar; comisario jefe Sánchez Baudilio, comandante de la Redi Guayana; inspector Guevara Kendal, jefe de Operaciones de Base Contra la Droga Región Guayana; el fiscal del Ministerio Público número 17 en materia de Derechos Humanos, Dr. Jesús Rojas; y representantes de la Defensoría del Pueblo; así como de los abogados Ernesto Arenas, Oscar Barreto, y Romer Sánchez, entre otros destacados funcionarios.