CNE convoca a un simulacro electoral para el 10 de octubre

Foto: CNE de Venezuela. – Archivo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó este viernes a la ciudadanía a participar en un simulacro de votación el próximo 10 de octubre, con el objetivo de probar el sistema que se usará para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

La institución informó que el ejercicio se realizará entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. en 446 centros de votación de todo el país sudamericano, en los que se habilitarán 1.366 mesas electorales.

“El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación en cada una de sus fases”, señaló.

En el evento trabajarán 3.223 funcionarios del CNE y que el Poder Electoral “garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de las electoras y los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes”.

En el simulacro se activarán también miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) —cuerpo de seguridad adscrito a la Fuerza Armada— para custodiar los centros de votación y resguardar el despliegue del material electoral.

Previous Article

UE: "La mayoría de la oposición en la Plataforma Unitaria quiere ir a las elecciones"

Next Article

Luis Vicente León: “La reconversión no afecta el valor del dinero de la población”

Related Posts