Héctor Rodríguez y Rander Peña no participarán en las negociaciones en México 

Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dio a conocer los nombres de los miembros de la delegación oficialista que viajarán a la Ciudad de México para iniciar una nueva ronda de diálogo con la Plataforma Unitaria. 

Durante una alocución transmitida por el canal VTV, Rodríguez indicó que la delegación estará conformada por nueve dirigentes chavistas, incluyendolo. 

La nueva delegación será: 

– Camilla Fabri de Saab.

– Nicolás Maduro Guerra.

– Francisco Torrealba. 

– Génesis Garvett. 

– Diva Guzmán. 

– Gabriela Jiménez.

– Larry Davoe. 

– William Castillo.

Para esta nueva ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no fue incluído el gobernador  de Miranda, Héctor Rodríguez; ni el  viceministro para América Latina, Rander Peña, quienes integraban la delegación que participó en el proceso de diálogo en 2021. 

¿Qué dijo Nicolás Maduro? 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el jueves la labor diplomática de Noruega y México en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de oposición.

“Agradecemos al Reino de Noruega por su labor diplomática prudente, y lo propio expreso al Gobierno del presidente Manuel Andrés López Obrador, a su canciller, Marcelo Luis Ebrard, por la diplomacia positiva y prudente que ha apoyado” y que “sirve de base para que estos diálogos se puedan retomar en un nuevo nivel, en un nuevo punto de diálogo, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de Venezuela”, expresó Maduro.

Así, enfatizó que corresponderá después ver qué otros temas se puedan conversar con la oposición.

“Venezuela tiene diálogo desde siempre, no es que se retoma el diálogo, es que vamos a dialogar con el sector de oposición que pretendió dar un golpe de Estado en Venezuela y fracasó”, aseveró Maduro.

En función de esto, el mandatario aseveró que su Gobierno le está tendiendo la mano a las principales fuerzas políticas que se le oponen.

“La paz es nuestro método”

“Nuestro pueblo tiene que estar claro de eso, y el mundo tiene que estar claro de eso: Nosotros estamos negociando con un sector que negoció la intervención militar en Venezuela, que llamó al Gobierno de Donald Trump para que nos invadieran”, aseveró.

En tanto, ratificó que el método de su Gobierno es la paz.

“La paz es nuestro método, es nuestro puerto como decía el Libertador Simón Bolívar, y vamos nosotros a buscar la paz por los caminos del diálogo, el entendimiento, la armonía, por los caminos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó, al tiempo que agregó que Venezuela “va con mucha firmeza, claridad y buena vibra hacia un diálogo necesario”.

Previous Article

Cómo será el nuevo sistema de verificación de Twitter, que también restablecerá las cuentas suspendidas

Next Article

Zelenski: "Finalmente introduciremos la fórmula de paz ucraniana y frenaremos la agresión rusa"

Related Posts