Enigma37 enciende ‘La fiebre’ con su nuevo sencillo junto a Willie DeVille y Frank Lucas

Imagen: Cortesía.

Enigma37, el innovador proyecto liderado por Alfieri Hernández, está de vuelta con un segundo sencillo que promete agitar la escena musical venezolana. Bajo el título La fiebre, esta canción explosiva y pegajosa, marca un emocionante cambio de rumbo para Enigma37 y presenta colaboraciones destacadas de los talentosos artistas Willie DeVille y Frank Lucas.

La fiebre es un viaje auditivo que lleva al oyente por un recorrido sonoro de ritmos funk contagiosos, característicos del proyecto, mientras se sumerge en las líricas rápidas y explícitas que son emblemáticas del rap y el hip-hop.

La combinación de estos dos mundos musicales crea una experiencia auditiva única y apasionante que está destinada a quedar grabada en la memoria de los fanáticos de Enigma37.

La fiebre fue compuesta por Alfieri Hernández, Willie Deville y Frank Lucas; y producida por Max Martínez.

Video: Enigma37. / YouTube.

“La fiebre fue un experimento, la primera canción que hicimos para Enigma37. Estábamos tratando de mezclar nuestras influencias y queríamos hacer algo que no sonara a nada que hubiésemos escuchado antes, como si se tratase de una canción del futuro. Sabíamos que el ritmo tenía que ser infeccioso, tenía que contagiarse y hacerte querer mover el cuerpo. Al final siento que logramos exactamente lo que buscábamos”, comenta Alfieri Hernández. 

Al igual que con el primer vídeoel de La fiebre fue dirigido por Cristyan Moreno (ElCrysto) y producido por Vista Creativa.

Esta es la segunda parte de un seriado de tres vídeos en el que, como en el libro que acompaña al proyecto, la historia se desarrolla en la ciudad distópica de Puerto La Blues y cuenta la historia de cómo el joven Enigma37 trata de escapar de la realidad que le han impuesto. En esta ocasión, el protagonista comparte escena con Willie DeVille y Frank Lucas.

Con una estética cyberpunk, el estilo visual del video compone efectos visuales impactantes, con elementos y efectos que acompañan la onda rapera/urbana que se mezcla con el estilo original de Enigma37.

Para el video tuvimos la idea de hacer una especie de película, como un tributo a las grandes de ciencia ficción futuristas, como Alieno y 2001 Odisea en el Espacio. Llamamos a todos nuestros amigos y familiares para que nos apoyaran como extras para recrear “La Pulpa”, la discoteca favorita de Enigma37. Todos los artistas involucrados incorporaron sus ideas, tanto en los decorados como en el maquillaje. Fue un proyecto que solo pudo haberse logrado por el increíble trabajo en equipo que tuvimos”, comenta Alfieri Hernández.

Imagen: Cortesía.

Acerca de Enigma37

Enigma37 es más que un simple proyecto artístico; representa un enfoque sin precedentes en la narración y la expresión creativa. A través de una novela cautivadora, una banda sonora potente y experiencias multisensoriales en directo, Alfieri Hernández, ha creado un universo completo que desafía las convenciones y llevará al público a un viaje único y transformador.

La versatilidad y originalidad de la música en Enigma37 son un testimonio del talento creativo de Alfieri Hernández, quien, con la fusión de géneros musicales como el funk, pop y urbano, da lugar a una banda sonora ecléctica.

Imagen: Cortesía.

Acerca de Alfieri Hernández

Alfieri Hernández es un músico nacido en Lechería, en la costa oriental de Venezuela. 

Su sangre caribeña, energía alternativa e influencias de otros países —como Alemania, donde vivió—, lo han hecho capaz de tener una visión integral de la escena artística mundial, lo que lo ha llevado a fusionar géneros y estilos musicales como el funk, pop y urbano.

Cantante, compositor y escritor autodidacta, Alfieri Hernández, busca amalgamar sus diferentes disciplinas artísticas en un mismo proyecto, para así posicionarse como un artista innovador y creativo.

Comenzó su carrera en el año 2008 con la banda Tripland, con la que grabó dos placas discográficas tituladas Nuestro Tiempo (2014) y Efecto Camaleón (2018). Se presentó en diferentes escenarios y festivales a nivel nacional como el Sunset Roll, Paix Fest y Alto Toque; y fue nominada a los premios Pepsi Music 2019  con sus sencillos Regresa Hoy y Mujer camaleón en las categorías Mejor canción Rock, Mejor video rock, y Mejor canción alternativa.

En el año 2019, Alfieri Hernández, quien es un ávido lector desde la infancia y se ha visto influenciado por autores como William Burroughs, Franz Kafka, Frank Herbert, Gustav Flaubert, Tolkien, Aldous Huxley, George Orwell, decide incursionar en el mundo de la ciencia-ficción y se aventura a escribir su primera obra que lleva de nombre Paravak: El Viaje de Enigma

En la actualidad, el artista está inmerso en Enigma37, lo que considera su proyecto más creativo y ambicioso.

La fiebre está ya disponible en todas las plataformas digitales.

Previous Article

Venezuela podría sustituir al crudo pesado canadiense en el mercado

Next Article

Kellogg’s exige a Venezuela indemnización ante el Ciadi

Related Posts