Canasta Alimentaria de Maracaibo costó USD 450 en octubre

Foto: Pixabay.

La Canasta Alimentaria para la ciudad de Maracaibo (Zulia) se situó en octubre de 2023 en USD 450. Así lo reveló la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo en su último estudio sobre este indicador.

El informe también señaló que la inflación acumulada entre enero y octubre de 2023 en divisa americana es del -12%, mientras que la interanual se ubicó en -3%.

Para obtener la recaudación de dicho datos, se recopilaron los precios de 47 rubros en 10 establecimientos comerciales de la ciudad y 2 mercados populares.

Subida de 5%

Según el análisis, los productos evaluados incrementaron su valor en bolívares debido a la depreciación de la moneda nacional frente al dólar, la cual registró una devaluación del 2%.

Por lo tanto, se estableció que el costo total de la Canasta se situó en Bs 15.816, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el mes anterior.

Además, el estudio detalló que la inflación acumulada entre enero y octubre de 2023 en bolívares fue del 78% y la inflación interanual se situó en 294%.

A continuación, el cuadro de los rubros examinados con sus respectivas variaciones de precios, tanto en bolívares como en dólares:

Previous Article

Pdvsa y Maurel & Prom acuerdan incrementar la producción de crudo en el Lago de Maracaibo

Next Article

Julio Castro: los hombres son los más afectados por la tuberculosis en Venezuela

Related Posts