Julio Castro: los hombres son los más afectados por la tuberculosis en Venezuela

Mycobacterium tuberculosis . / Imagen: NIAID.

El médico infectólogo Julio Castro informó que los hombres son el primer grupo afectado por la tuberculosis en Venezuela, al mismo tiempo que aseguró que no hay un brote de tuberculosis en el país.

La cantidad de personas con la enfermedad en Venezuela se duplicó desde hace siete años, de acuerdo con cifras de la OMS del 2021.

En una entrevista para el Circuito Éxitos, Castro enfatizó que la incidencia mundial de tuberculosis va bajando, aunque esa no sea la realidad de todos los países.

“La tasa de personas detenidas en Venezuela con tuberculosis es muy llamativa. Los presos tienen condiciones terribles que aumentan la transmisibilidad“, añadió.

Asimismo, el galeno resaltó que hay pruebas muy modernas para detectar la enfermedad, aunque no todas están en Venezuela, recalcando que hoy en día se puede detectar y tratar sin mayor problema.

El infectólogo destacó que, al ser una enfermedad transmisible, se debe intervenir el núcleo donde se produce el caso.

Hay tratamientos en Venezuela

Hoy hay tratamientos disponibles en Venezuela para atender la enfermedad, esto gracias a la entrada de la ayuda humanitaria”, acotó.

El internista insistió en que buena parte de las infecciones que se ven hoy en día, son reactivaciones de la tuberculosis que contrajo la persona de niño.

“La fiebre, la tos y la pérdida de peso son síntomas de esta enfermedad”, dijo.

Con información de El Aragüeño.

Previous Article

Canasta Alimentaria de Maracaibo costó USD 450 en octubre

Next Article

Gobierno venezolano interviene sexta cárcel, el Internado Judicial de Trujillo

Related Posts