Jorge Rodríguez sobre el Esequibo: “Aquí no debe haber combates políticos internos”

Jorge Rodríguez
Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional del comando de campaña “Venezuela Toda”, Jorge Rodríguez, pidió dejar a un lado las diferencias y conflictos internos para “luchar” por la defensa del territorio Esequibo.

Rodríguez señaló que se trata de una de las “más grandes batallas” para defender el territorio Nacional. “La Guayana Esequiba que, por historia, vida, derecho, es y será, por los siglos de los siglos, de Venezuela. Esta tierra es nuestra”, recalcó.

“No hagamos diferencias, distinciones. Todos somos iguales en esta lucha. Aquí no debe haber combates políticos internos ni distintas religiones o formas de ver la vida. Aquí debe haber una sola posición, la de los patriotas que gritan a los cuatro vientos: el Esequibo es de Venezuela”, dijo durante una transmisión de VTV.

Asimismo, agregó en su discurso que el gobierno de Guyana intenta “robarse” 159.000 kilómetros cuadrados, el mar y riquezas de la zona territorial. Por ende, hizo el llamado a los venezolanos a participar en el referéndum consultivo del 3 de diciembre y votar “cinco veces sí”. “Esta es una batalla para que nos volvamos a encontrar”, dijo.

Denunció que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) “pretende ratificar el robo de 1899” con el Laudo Arbitral. A propósito, señaló que una de las preguntas del referéndum busca rechazar y desconocer el fallo contra el país.

Culminó diciendo que el 4 de diciembre los venezolanos tendrán un nuevo panorama sobre la defensa territorial y las “acciones a tomar” como nación.

Con información de Globovisión.

Previous Article

¿Cómo recuperar tu usuario y contraseña en la web del Saime?

Next Article
CPI. Foto cortesía.

CPI realiza audiencias el 7 y 8 de noviembre sobre apelación de Venezuela ante investigación

Related Posts