CPI realiza audiencias el 7 y 8 de noviembre sobre apelación de Venezuela ante investigación

CPI. Foto cortesía.
CPI. / Foto: Cortesía.

La Corte Penal Internacional (CPI) realizará este martes 7 y miércoles 8 de noviembre las audiencias sobre la apelación presentada por el Estado venezolano en contra de los jueces de la Sala de Cuestiones Preliminares de autorizar la continuación de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El funcionario de información Pública y Sensibilización de la CPI, Francisco González Centeno, explicó que “en estas audiencias no se dictará una sentencia. La decisión de los jueces se emitirá más adelante”.

El funcionario destacó que “durante estos dos días se brindará la oportunidad a la Fiscalía de la Corte, a los representantes del Gobierno venezolano y en la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas de la CPI, que actuará en nombre de los intereses generales de las víctimas de abordar cuestiones específicas que surjan de sus presentaciones y de responder a preguntas de los jueces”.

En las audiencias, cada una de las partes presentará sus alegaciones sobre los aspectos legales, la posibilidad de que la Sala de Cuestiones Preliminares se base en documentos proporcionados por el Estado, el grado de coincidencia entre los procedimientos nacionales y la investigación prevista por el fiscal de la Corte, entre otros.

“Después de la audiencia, los jueces deliberarán y emitirán su fallo a su debido tiempo. Si no se puede alcanzar la unanimidad, el fallo se tomará por mayoría de los jueces. El fallo se dictará en audiencia pública y su fecha se anunciará públicamente con antelación”, detalló González Centeno.

Con información de La Verdad.

Previous Article
Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez sobre el Esequibo: "Aquí no debe haber combates políticos internos"

Next Article

Venezuela rechaza la reanudación de la investigación de la CPI

Related Posts