El puente sobre el Lago de Maracaibo celebra 61 años de historia

Foto: Archivo.

El puente Gral. Rafael Urdaneta, que une a la ciudad de Maracaibo con el resto del país, cumplió este viernes 61 años de su inauguración.

El ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, resaltó la importancia que tiene el puente para Venezuela y felicitó al personal de ingenieros, técnicos, obreras y obreros que han realizado labores de mantenimiento.

Velásquez Araguayán realizó una visita de inspección a zonas estratégicas para el desarrollo del estado Zulia, junto al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Mantenimiento

Reverol, por su parte, destacó la importancia del mantenimiento del puente Gral. Rafael Urdaneta para la seguridad de las personas y vehículos que lo transitan a diario, así como los estudios científicos realizados para garantizar su estabilidad.

Entre las labores ejecutadas al puente se encuentran la revisión meticulosa de cada una de las pilas, así como de las 384 guayas y la aplicación de técnicas innovadoras certificadas por los principales laboratorios del país en materia de infraestructura patológica.

El puente Gral. Rafael Urdaneta es una obra de ingeniería civil que fue inaugurada el 24 de agosto de 1962 por el entonces presidente Rómulo Betancourt. Tiene una longitud de 8.678 metros y es considerado uno de los puentes más largos sobre agua en el mundo.

Previous Article
Gaby Spanic. Foto cortesía.

La venezolana Gaby Spanic participa en la segunda temporada de 'Secretos de villanas'

Next Article

Advierten sobre nueva estafa en nombre de la aerolínea venezolana Conviasa

Related Posts