Cabello promete “sorpresas” para líderes de la oposición tras continuidad del interinato

Foto: Capturas de Pantalla

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello divulgó este miércoles carteles de “Se Busca” de varios miembros de la oposición, entre ellos el de los líderes Juan Guaidó y Leopoldo López. 

“Me llegaron estos afiches bien bonitos (…) Señores opositores que piden intervención, nosotros los vamos a buscar a ustedes. Aquí me llegó la lista de los primeros a los que les van a llegar sorpresas. Me perdonan; papel de regalo no había“, dijo Cabello durante su programa semanal “Con el mazo dando“. 

En las imágenes mostradas en cámaras se aprecia el perfil de algunos miembros de la oposición que fueron indultados por Nicolás Maduro en 2020, entre ellos Freddy Guevara y Tomás Guanipa. Otros afiches muestran el rostro de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, Leopoldo López, Lilian Tintori, entre otros. 

Durante la transmisión de su programa por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que al grupo de opositores les “tocará su regalo sorpresa” por el supuesto robo de los activos venezolanos en el exterior. 

“Ellos juran que todavía son la Asamblea Nacional. Lo que queda de la derecha se reunió en el patio de un edificio y transmiten para que el mundo crea. Claro, lo que están planificando es cómo siguen robando. Estoy convencido que la justicia se va a imponer, así que a nadie le extrañe las sorpresas, no será regalo de navidades, pero estará cerca de Carnaval. A todos les va a tocar su regalo sorpresa, nadie se va a quedar con las manos vacías”, agregó. 

Y agregó: “Va a haber sorpresas, repito va a haber sorpresas y va a haber justicia, créanme. Uno sale a la calle y el pueblo dice ‘justicia’. Justicia para algunos va a haber, no vayan a salir corriendo escuálidos”. 

En contexto 

La advertencia de Cabello ocurre días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistiera a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación de la gestión del anterior Parlamento por presunta “apropiación de las riquezas” del país.

“Esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de la gestión anterior y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos el botín que les quedó de la apropiación de las riquezas“, expresó Maduro, quien pidió “justicia contra estos ladrones” y “asquerosos criminales” que se convirtieron en “la extrema derecha venezolana”.

El mandatario criticó a la oposición por intentar repartirse “como aves de rapiña” los fondos de “millones de dólares y de la llamada ayuda humanitaria”. “Papel triste que están jugando algunos de los que algún día fueron dirigentes políticos de la oposición”, lamentó Maduro.

Asimismo, el presidente venezolano consideró “justo y necesario” que la AN “destape la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores, repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país”.

Con esto, Maduro hizo referencia a la ratificación de este lunes de Juan Guaidó como presidente encargado —aunque con limitación de facultades— por parte de la oposición. 

Previous Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno de Venezuela inicia el pago del 'bono contra la guerra económica'

Next Article
Henrique Capriles Radonski

Capriles regaña a la dirigencia opositora: Los venezolanos "claman por cambios reales"

Related Posts