Reciben a los campeones mundiales del “First Global Challenge” en Maracaibo

La selección venezolana de robótica llegó al país este miércoles 18 de octubre, luego de ganar el Campeonato Mundial del concurso “Firts Global Challenge” que se disputó en Singapur.

Los jóvenes fueron recibidos por sus familiares y amigos en el aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo. Los galardonados y sus mentores alzaron con orgullo la bandera del Zulia y del tricolor nacional en un ambiente lleno de mucha alegría.

El equipo conformado por Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y Rosa Wong recibió la felicitación de las autoridades presentes por su destacado desempeño que contó con la participación de 191 países.

Las autoridades del estado se dieron cita en el lugar para recibir a los seis jóvenes zulianos que participaron en la competición. Luego se trasladaron hasta el Teatro Baralt, donde el público presente se hizo sentir con gritos de “¡Team Venezuela!”, para darle una cálida bienvenida a los campeones.

Durante el Campeonato Mundial de Robótica “Firts Global Challenge”, los connacionales obtuvieron la medalla de oro y fueron reconocidos como ganadores generales, tras alcanzar el premio Albert Einstein a la excelencia internacional.

El concurso fue realizado del 7 al 10 de octubre en la nación asiática de Singapur con participantes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años. El First Global Challenge es la competencia juvenil de robótica más importante a nivel mundial.

Previous Article

WhatsApp añade función para habilitar dos cuentas en un mismo celular

Next Article

Empresarios alemanes se reúnen con ministro venezolano para explorar oportunidades de inversión

Related Posts