Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de todas las plataformas musicales 

Foto: Cortesía

El cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, se convirtió en el artista más exitoso en todas las plataformas musicales combinadas actualmente. 

De esta manera el artista superó a The Weeknd en el listado de puntos del “Global Digital Artist Ranking”, con 3.942 puntos, mientras que el cantante canadiense posee 3.924. 

Dicho listado incluye a las plataformas digitales de Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer.

A estos le siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, el puertorriqueño Rauw Alejandro y Stephanie Beatriz.

Los 3.942 puntos de Bad Bunny se suman en Apple Music (1.604), Spotify (1.759), iTunes (16), YouTube (349), Shazam (22) y Deezer (192).

De acuerdo a la página del ránking, el segundo álbum de Bad Bunny, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), se ubicó en el puesto número uno en Apple Music en países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Además, el sencillo «Lo Siento BB», en el que colaboran la mexicana Julieta Venegas y el productor musical puertorriqueño Tainy, se ubica en el puesto número uno en ocho países: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Otros artistas puertorriqueños que aparecen en el listado son Lin-Manuel Miranda (22), Farruko (33), Jhay Cortez (39), Anuel AA (58), Myke Towers (65), Mora (94) y Justin Quiles (99).

Previous Article

Figueres y Chaves van a segunda vuelta en las presidenciales de Costa Rica

Next Article

USA: Una invasión de Rusia a Ucrania “podría ocurrir en cualquier momento”

Related Posts