Manuel Rosales juramenta comisión para solucionar la crisis eléctrica en Zulia

Gobernador del Zulia, Manuel Rosales. / Foto: MUD Zulia. – Archivo.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, juramentó este martes a los integrantes de la Comisión Ejecutiva para el Gran Acuerdo Humanitario, presidida por Ezio Angelini, expresidente de Fedecámaras Zulia, para solucionar la crisis eléctrica en el estado.

Rosales agradeció desde el Palacio de Los Cóndores a quienes se suman a este proyecto. “Agradezco a quienes decidieron acompañarnos en esta propuesta que hoy venimos a exponer con mucha fe, convicción y esperanza que será el camino cierto a la solución de la tragedia eléctrica que padecemos en el Zulia”.

Entre los asistentes estuvo Carlos González, viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica.

“Hoy, cuando vemos aquí a representantes de variadas instancias vinculadas de una u otra manera al tema eléctrico, mis respetos a todos ustedes en nombre del Zulia, que agradece este gesto que hoy tienen”, expresó Rosales.

El gobernador del Zulia aseveró que la comisión está constituida por “profesionales de primera línea, expertos y personalidades que, al igual que nosotros, anhelan la construcción de una vía que nos permita ir al fondo del problema, bajo la dirección de los tres niveles de Gobierno”.

Esta la integran representantes de los órganos o entes de los diferentes niveles de Gobierno, como del Ministerio de Energía Eléctrica, Corpoelec y Corpozulia, así como los alcaldes de Maracaibo, San Francisco, Colón, Cabimas y Machiques y gremialistas de diferentes sectores como Fedecámaras, Cámara de Comercio de Maracaibo, entre muchos otros, según nota de prensa.

Rosales aseguró que los racionamientos eléctricos ya alcanzaron el nivel de crisis humanitaria. “Que Venezuela y el mundo conozcan está situación. Necesitamos el apoyo y las alternativas para salir de este trance delicado. Está Comisión Ejecutiva pondrá a la orden de los organismos internacionales, junto con los organismos nacionales, todos los detalles técnicos”.

Previous Article

Venezuela recibe luz verde de USA para cobrar en moneda fuerte el gas que exporta a Trinidad

Next Article

Gaceta Oficial N°42.728: otorga permiso operacional a la sociedad mercantil Compañía Panameña de Aviación, S.A.

Related Posts