Certifican a Conviasa para servicios de seguridad civil a empresas

Foto: Conviasa.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa recibió la certificación que la acredita para prestar servicios de seguridad de la aviación civil a terceras empresas.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) otorgó la certificación tras cumplimiento por parte de la compañía de las seis fases establecidas en la Regulación Aeronáutica Venezolana RAV 112, según nota de prensa de Conviasa.

En el acto de entrega asistieron el vicepresidente de la línea aérea, José Gregorio Márquez y el gerente general de la Oficina de Seguridad Integral OSI, Yoemi Ramos. Mientras que por la autoridad aeronáutica participó el inspector Alexis Pulido, gerente de Seguridad de la Aviación del Inac; la inspectora Francia Vargas y el inspector Alfredo Dávila.

Por otra parte, Yoemi Ramos, gerente general de OSI de Conviasa, subrayó que este logro de la aerolínea “va a permitir inicialmente prestarle servicios de seguridad Avsec a las empresas que así lo requieran en el Aeropuerto internacional de Maiquetía y progresivamente se estarán habilitando en las estaciones nacionales”.

El equipo multidisciplinario de Avsec, luego de un arduo trabajo de 18 meses, materializó esta meta que va de la mano del crecimiento de la aerolínea, como empresa que ofrece diversos servicios aeronáuticos, entre ellos Servicios Especializados Aeroportuario (SEA) y Mantenimiento Aeronáutico a Terceros.

En este caso, el Certificado de Operaciones de Seguridad tiene una vigencia de 5 años y permitirá “atender las operaciones de las empresas que lo soliciten con los más altos estándares en seguridad de la aviación civil y así evitar actos de interferencias Ilícitas”, agregó Ramos.

Previous Article

La inflación venezolana superará el 300% en 2023, según el Iies Ucab

Next Article
Roland Carreño y el exdiputado Juan Requesens. Foto cortesía.

Las primeras declaraciones de Requesens y Carreño tras ser excarcelados

Related Posts