Cuánto necesita una familia venezolana para el plato navideño

Foto: Cortesía

La temporada navideña se acerca y con ella llega la preparación de los platos típicos de Venezuela como la hallaca y el pan de jamón. Sin embargo, la crisis económica en el país hace cuesta arriba adquirir los productos para su elaboración o comprarlo en los comercios. 

El plato típico navideño se encuentra en proceso de extinción para quienes devengan un sueldo mínimo. Una familia venezolana necesita más de 100 dólares para poder preparar la comida decembrina. 

En este sentido los venezolanos que laboran en la administración pública necesitan 64.5 salarios mínimos para poder realizarlo. A pesar de la situación económica, algunos comerciantes afirman registrar una mejoría en las ventas, aunque para los carniceros el  volumen ha disminuido, refirió el portal La Nación.

Para la preparación de 50 hallacas el venezolano requiere 40 dólares estadounidenses (USD) en promedio, mientras que para la ensalada de gallina, se necesitan USD 6. 

En cuanto a un pernil de ocho kilos cuesta 50 dólares y el pan de jamón cotiza en 10 dólares, dependiendo del establecimiento. 

Previous Article

Irán exige el fin del "lenguaje de la fuerza" para renegociar el acuerdo nuclear

Next Article

OEA tacha de "ilegítimas" las elecciones de Nicaragua

Related Posts