Irán exige el fin del “lenguaje de la fuerza” para renegociar el acuerdo nuclear

Hosein Amirabdolahian. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Irán reclamó este martes el fin del “lenguaje de la fuerza y las amenazas” en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear de 2015 de cara al reinicio de los contactos el 29 de noviembre en la capital de Austria, Viena.

“En el camino a las conversaciones y en términos de medios, usar un lenguaje de fuerza y amenazas no ayuda e Irán no se plegará ante la propaganda infundada“, dijo el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, durante una conversación telefónica con su homólogo alemán, Heiko Maas.

“Cualquier comentario inexacto que no se ciña a los hechos puede poner en peligro los esfuerzos en marcha“, señaló, al tiempo que volvió a acusar a Estados Unidos de la situación actual por su retirada unilateral del acuerdo en 2018.

Así, argumentó que “la retirada estadounidense y el fracaso de los tres países europeos —Francia, Reino Unidos y Alemania— a la hora de cumplir sus obligaciones han profundizado la desconfianza“.

Por ello, Amirabdolahian hizo hincapié en la necesidad de una “retirada total” de las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos contra Teherán desde su retirada del acuerdo.

Por su parte, Maas resaltó que “el objetivo de Alemania es y sigue siendo concluir las negociaciones rápidamente para que el acuerdo nuclear se pueda aplicar en su totalidad pronto”, según dijo el Ministerio de Exteriores alemán.

Previous Article

Apple hace una excepción este año con las aplicaciones

Next Article

Cuánto necesita una familia venezolana para el plato navideño

Related Posts