Comenzó el pago del bono “contra la guerra económica” para pensionados

Foto: Plataforma Patria.

El Sistema Patria comenzó este viernes con el pago del bono “contra la guerra económica”, dirigido a los pensionados, correspondiente al mes de mayo. 

El monto otorgado es de 500,00 bolívares, equivale a 19,30 dólares estadounidenses, según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Inicia hoy 19 de mayo la entrega del Bono Contra La Guerra Económica (mayo 2023) para los pensionados de la Patria a través del Sistema Carnet de la Patria enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, escribió la cuenta de @BonosSocial en Twitter.

Pago de pensión 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció que este viernes se realizará el depósito de la pensión correspondiente al mes de junio del mismo año a todos sus beneficiarios.

Así lo informó la institución a través de su cuenta en Twitter, donde señaló: “Informamos a todos nuestros pensionados y pensionadas de la patria, que mañana (hoy) 19 de mayo, se estará abonando a sus cuentas bancarias el monto de la pensión correspondiente al mes de junio”.

El Ivss precisó que el pago se hará según el salario mínimo establecido en Gaceta Oficial, que era de 130 bolívares (Bs) o 5,01 dólares (USD) al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), antes de los anuncios hechos por el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

En esa fecha, el mandatario nacional emitió el decreto presidencial 4.805, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.746, que introdujo varios cambios en el sistema salarial de la nación.

Previous Article

El Papa enviaría a dos de sus hombres de confianza a Moscú y Kiev para buscar acabar con la guerra

Next Article

Analista de Gas Energy Latin America: "Por primera vez Venezuela está brillando" en lo gasífero

Related Posts