Rosales anuncia posible reactivación de la industria petrolera en Zulia con participación transnacional

Gobernador del Zulia, Manuel Rosales. / Foto: MUD Zulia. – Archivo.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales anunció este miércoles la posible reactivación de la industria petrolera en la región con la participación transnacional. 

Según reseñó el portal La Verdad, Rosales detalló que ha tenido sesiones de trabajo con la cámara petrolera, cámaras de comercio, industriales, sindicatos, gremios profesionales, universidades y cuerpos consulares. 

“Nos han planteado por unanimidad la necesidad de gestionar licencias especiales para el reconocimiento al trabajo de las transnacionales petroleras, a fin de generar más oportunidades y empleos para la gente”, dijo el gobernador zuliano. 

Detalló que actualmente las prioridades son en materia de infraestructura y atención social. “No hay vuelta atrás, seguimos con los programas sociales, hospitales, clínicas móviles, entrega de lentes, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y mercados populares. También el programa de Becas Jesús Enrique Lossada”, agregó. 

El anuncio de Rosales se conoció luego de que la agencia Reuters reportara que Venezuela comenzó a importar crudo pesado iraní para alimentar sus refinerías nacionales

En 2021, las dos naciones acordaron inicialmente un acuerdo de intercambio, con Pdvsa importando condensado iraní para diluir y procesar su petróleo extrapesado para la exportación. A cambio, el país sudamericano embarca crudo a través de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc).

El crudo pesado de Irán, que es similar en calidad al crudo Mesa 30 de Venezuela, aumentará el suministro de petróleo nacional a las refinerías de Pdvsa, según los documentos.

Como parte de los pactos de cooperación, Venezuela en los últimos años ha recibido equipos iraníes para modernizar sus refinerías. La de El Palito, de 146.000 barriles por día (bpd), está reiniciando una unidad de destilación de crudo esta semana después de extensas reparaciones y mejoras que se basaron en equipos importados de Irán, apuntó Reuters.

Previous Article

YouTube prueba nueva función de regalar membresías de canales

Next Article

La misteriosa hepatitis aguda infantil llega a 450 casos en todo el mundo

Related Posts