Pensionados del Ivss reciben este viernes el pago de junio

Foto: Archivo.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció que este viernes 19 de mayo de 2023 se realizará el depósito de la pensión correspondiente al mes de junio del mismo año a todos sus beneficiarios.

Así lo informó la institución a través de su cuenta en Twitter, donde señaló: “Informamos a todos nuestros pensionados y pensionadas de la patria, que mañana (hoy) 19 de mayo, se estará abonando a sus cuentas bancarias el monto de la pensión correspondiente al mes de junio”.

El Ivss precisó que el pago se hará según el salario mínimo establecido en Gaceta Oficial, que era de 130 bolívares (Bs) o 5,01 dólares (USD) al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), antes de los anuncios hechos por el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

En esa fecha, el mandatario nacional emitió el decreto presidencial 4.805, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.746, que introdujo varios cambios en el sistema salarial de la nación.

Los cambios introducidos por el decreto presidencial

Entre las medidas adoptadas por el decreto presidencial se encuentran las siguientes:

  • Se sustituye la categoría de salario mínimo por ingreso mínimo vital.
  • Se incrementa el ticket de alimentación o Cestaticket Socialista a Bs 1.000 mensuales.
  • Se crea un “complemento solidario único” denominado Bono contra la Guerra Económica.
  • Se establece que este bono no tendrá “incidencia salarial” y será de Bs 750 para los trabajadores activos de la Administración Pública y de Bs 1.225 para los jubilados del Estado, ya que no cobran el ticket de alimentación.

También, los pensionados del Ivss recibirán mensualmente un pago de Bs 500, siempre que no sean trabajadores activos o pasivos de la Administración Pública.

Previous Article

Jefe del Grupo Wagner arremete contra el Ejército ruso por ceder terreno en Bajmut

Next Article

Siete exmilitares venezolanos son condenados por matar a un adolescente

Related Posts