Pensionados y jubilados en Venezuela cobrarán bonos mensuales de entre 20 y 49 dólares

Foto: PxHere.

El ministro de Trabajo de Venezuela, Francisco Torrealba, anunció la mañana de este martes que los jubilados de la administración pública del país caribeño recibirán un aumento del Bono Contra la Guerra Económica al equivalente a 49 dólares estadounidenses (USD), mientras que los jubilados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss) recibirán uno al equivalente a USD 20.

Así lo anunció el alto funcionario en su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que estas asignaciones serán pagadas en bolívares (Bs) e indexadas al cambio oficial del dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

De esta manera los pensionados del Ivss cobrarán mensualmente el equivalente a unos USD 25,25, considerando que el salario mínimo se mantiene sin cambios en unos USD 5,25 y se paga adicional al bono. Entretanto, los jubilados de la administración pública venezolana recibirán los referidos USD 49 en bonificaciones “más el monto que vienen cobrando por jubilación”, apuntó el ministro.

Esta información se da a conocer tras la firma por parte del presidente Nicolás Maduro del decreto de ajuste de bonificaciones complementarias al salario para los trabajadores.

En concreto, el mandatario venezolano precisó que el cesta ticket que se paga mensualmente para alimentación en la administración pública y privada ahora será equivalente a USD 40.

Por otra parte, también se pagará un Bono Contra la Guerra Económica equivalente a USD 30, lo que lleva a un total de USD 70 los ingresos mínimos complementarios al salario de los trabajadores, que no recibió modificaciones y se mantiene en unos USD 5,25.

Previous Article

La inesperada invitada que "desfiló" en la Met Gala 2023 y se robó el show 

Next Article
Ucab

Estudiante de la Ucab denuncia que fue víctima de violencia y acoso dentro del campus

Related Posts