Jefe del Grupo Wagner arremete contra el Ejército ruso por ceder terreno en Bajmut

Yevgeni Prigozhin. / Captura de pantalla.

El jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, expresó este jueves su descontento con los altos mandos militares de Rusia, a quienes responsabilizó de ordenar el repliegue de las tropas regulares que les brindaban apoyo en la localidad ucraniana de Bajmut, en medio de la cruenta invasión del gigante euroasiático a su vecino.

Según Prigozhin, algunas posiciones en las que están situados sus contratistas han quedado expuestas tras la retirada de las tropas rusas, que se habrían replegado a unos 570 metros al norte de Bajmut.

“Entregaron terreno a las fuerzas ucranianas”, denunció Prigozhin en un comunicado, en el que reclamó al ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Gerasimov, que detengan el repliegue.

Prigozhin mantiene una enconada rivalidad con los altos mandos militares rusos, con quienes ha tenido varios desencuentros por el control y la financiación de las operaciones en el extranjero.

“Bajmut no está incluido en las rutas turísticas”

El líder de Wagner también ironizó sobre los rumores de que el ministro Shoigu había visitado la ciudad de Mariúpol y que planeaba ir a Bajmut.

“No, no tengo esa información. No hemos visto a nadie del Ministerio de Defensa en Bajmut y, en principio, Bajmut no está incluido en las rutas turísticas“, dijo con sorna.

Prigozhin ha venido denunciando el supuesto abandono al que habrían sido relegados por el alto mando militar ruso en el frente de Bajmut, donde la situación se ha complicado para las fuerzas invasoras ante el avance ucraniano.

En los últimos meses, ha amenazado con dejar de presentar batalla si no aumentaban los envíos de suministros y armamento.

El Grupo Wagner es considerado por muchos expertos como una fuerza militar “no oficial” de Rusia, que permite al régimen de Vladimir Putin negar su implicación directa en ciertos conflictos y ocultar el número de bajas y el costo financiero de sus intervenciones externas.

Previous Article

Gobierno de Venezuela rechaza ante la Unesco las sanciones internacionales

Next Article

Pensionados del Ivss reciben este viernes el pago de junio

Related Posts