Siete exmilitares venezolanos son condenados por matar a un adolescente

Foto referencial: Archivo.

La Justicia de Venezuela sentenció a siete exfuncionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por el asesinato de un joven de 16 años en el estado Miranda, en el centro del país. Los exmilitares deberán cumplir penas de entre 23 y 25 años de prisión, según informó el Ministerio Público (MP) el jueves.

Un arresto ilegal que terminó en tragedia

El caso ocurrió en noviembre de 2016, cuando los entonces militares activos irrumpieron en la vivienda del menor y se lo llevaron detenido a una base militar, sin orden judicial ni motivo aparente.

Dos días después, le comunicaron a la madre del adolescente que su hijo había sido trasladado al hospital de Caucagua, debido a una supuesta crisis epiléptica. Sin embargo, al llegar al centro médico, la mujer se enteró de que su hijo había fallecido.

Los delitos imputados

Los siete exmilitares fueron detenidos desde el 26 de noviembre de 2016 y acusados por los delitos de “homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva y como coautores en el delito de trato cruel”.

Además, cinco de ellos también fueron señalados como coautores en los delitos de violación de domicilio y de privación ilegítima de libertad. Los condenados cumplirán la pena en un centro de detención militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Otro caso de abuso policial

El MP también informó el jueves de la imputación a un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por supuesto trato cruel contra un niño de 11 años en el estado Apure, al suroeste del país y fronterizo con Colombia.

El policía habría sometido al menor a “tratos inhumanos o degradantes“, haciendo “uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad”, según la Fiscalía.

Previous Article

Pensionados del Ivss reciben este viernes el pago de junio

Next Article

Canasta alimentaria venezolana de abril se situó en USD 390

Related Posts