Fedenaga asegura que la producción de carne bajó un 40%

Foto: Cortesía.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que el sector ganadero está abasteciendo la demanda del mercado nacional con un 40 % de carne y 40 % de leche. 

Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, Chacín indicó que debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población venezolana no hay abastecimiento total en el territorio nacional. 

Un venezolano debería de consumir solo en carne de res unos 25 kilos de carne per cápita, sin embargo, los últimos números que arrojaron instituciones internacionales y algunas nacionales, señalan que el consumo actual es de 8 kilos, lo que quiere decir que el consumo ha decaído”, dijo. 

Aseveró que el Estado y las autoridades no han brindado acompañamiento en cuanto a las visiones y resultados que se requieren para levantar el potencial del país. En este sentido, dijo que se necesita producir alimentos para 100 millones de personas

“Antes producíamos exactamente el 95% de la carne y el 70% de la leche que se consumía en el país, casi que sobrepasábamos la meta”.  

Al ser consultado sobre el tema del combustible en el país, Chacín comentó que el 100 % de los productores agropecuarios lo consiguen en el mercado negro y denunció que las estaciones de servicio no abastecen a los sectores primarios a pesar de que tiene gasolina. 

Chacín dijo que el sector no cuenta con jurídica y financiamiento para las cosechas.

“Seguimos viendo cómo los mismos grupos que son mercaderes de tierras y que se hacen pasar por campesinos se siguen dedicando a invadir fincas y haciéndole un daño irreparable al campo venezolano. No contamos con servicios públicos y mejorar el salario de los trabajadores del campo”, concluyó. 

Previous Article

"La soberanía no se discute", sino que "se defiende", dice Dávila sobre el Esequibo

Next Article

Borges: "Estamos con el agua al cuello por la inercia de decisiones no tomadas"

Related Posts