Presupuesto 2024: Gobierno venezolano espera “un salto en el crecimiento económico”

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela entregó a la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de presupuesto para el año 2024, con el que espera alcanzar el “equilibrio desde el punto de vista social”, según informó el Parlamento, sin revelar la cifra que plantea el Ejecutivo para el próximo ejercicio fiscal.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar el documento ante la AN, que tiene una amplia mayoría oficialista. Menéndez dijo que el presupuesto se basa en “mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad”, con el objetivo de “promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas”, según una nota de prensa del Legislativo.

Proyecto de endeudamiento

Menéndez también entregó a la AN el proyecto de ley de endeudamiento para el año 2024, con el que se espera que Venezuela “dé un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo”, según declaró el funcionario.

Presupuesto del BCV

Además, la AN recibió el viernes el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el año 2024, que fue presentado por autoridades del ente emisor.

Inversión social

En mayo pasado, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela es “el único” país en el mundo que destina el 77% de su presupuesto nacional a la inversión social.

Presupuesto 2023

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante la AN la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares (USD), un 14% menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Parlamento.

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

Previous Article

Bono de 'Guerra Económica': ¿cuánto, cuándo y cómo cobrarlo en octubre 2023?

Next Article

Noboa, el presidente más joven de Ecuador, derrota al correísmo en las urnas

Related Posts