Policía de Perú está en alerta por asesino de venezolanas

Foto: Policía Nacional del Perú.

El asesinato de Algledys Arguello Maldonado, una joven venezolana de 21 años que presuntamente se dedicaba a la prostitución en la zona centro de la región Arequipa, tendría otra versión de los hechos.

Tras encontrar su cadáver, el pasado lunes 2 de octubre, en un canal de regadío de la zona conocida como Congata, entre los distritos de Tiabaya y Uchumayo, las autoridades policiales manejaron la primera hipótesis de que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones policiales, ambas jóvenes extranjeras, aparentemente dedicadas a la prostitución, subieron a un auto de color negro en la zona centro de Arequipa. Horas después de su desaparición, sus cuerpos fueron hallados en el mismo canal de regadío de la zona de Congata, con signos de asfixia y haber sido violentadas sexualmente, informó Infobae.

Con el pasar de los días, los agentes de investigación de homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), detallaron que el asesinato por asfixia mecánica de Arguello Maldonado tenía similitudes con el de Jurimar Capote, de 19 años, quien murió estrangulada y su cuerpo fue hallado sin vida en diciembre de 2022.

La policía peruana apunta a que el responsable de la muerte de ambas es el mismo sujeto de nacionalidad peruana. Los agentes sospechan que se estarían enfrentando a un potencial psicópata serial, cuyo móvil sería la agresión sexual a jovencitas extranjeras.

Por testimonio de amigas de Jurimar Capote, también dedicadas a la prostitución, se conoció que el supuesto asesino serial sería un varón de mediana edad, talla promedio y de tez morena. Las trabajadoras sexuales ya declararon a las autoridades que este sujeto pasaba a bordo de un auto negro ofreciendo dinero, pero no para tener intimidad, sino por compañía y besos en la boca.

La división de investigación de homicidios trabaja comparando las características presentes en crímenes anteriores de otras mujeres jóvenes en Arequipa para ver si alguno se asemeja a los asesinatos de Jurimar y Algledys.

Previous Article

Citgo tiene hasta el viernes para negociar con sus acreedores y evitar la subasta

Next Article
Consejo de Seguridad. Foto cortesía.

Consejo de Seguridad evalúa políticas de prevención estratégica del delito

Related Posts