Policía de Perú captura al cabecilla y 30 presuntos integrantes del Tren de Aragua

Policía de Perú. Foto cortesía.
Policía de Perú. Foto cortesía.

La Policía Nacional de Perú (PNP) capturó al cabecilla y a 30 presuntos integrantes de una facción de la banda criminal de origen venezolano “Tren de Aragua”, informaron este jueves fuentes oficiales.

La policía aseguró que dio un “contundente golpe a la organización criminal trasnacional Dinastía Alayon-Tren de Aragua“, con la captura de “31 presuntos integrantes de esta organización criminal”.

Los detenidos estarían inmersos en los delitos de organización criminal, secuestro, extorsión y trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de mujeres extranjeras de Venezuela y Colombia”, detalló un funcionario de la PNP.

Además, agregaron que durante la operación, que se realizó durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se allanaron al menos, 42 locales nocturnos e inmuebles. También se allanaron, al menos, 42 locales nocturnos e inmuebles.

Cabecilla intentó huir

El Ministerio Público identificó, en un comunicado, al presunto cabecilla de esta facción como Yomar José Delgado Palacios, alias “Nino”, quien fue arrestado junto a su pareja en el distrito de San Juan de Lurigancho, declarado actualmente en estado de emergencia para enfrentar a la inseguridad ciudadana.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina declaró a la emisora RPP que el hombre intentó huir por los tejados, pero fue herido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

“El ‘Tren de Aragua’ tiene acá lo que conoce como líneas. Esta es una línea o dinastía, que se llama ‘Ayalón’, que está dirigida por ‘Nino’. Al momento de la intervención, él subió al cuarto piso del inmueble y trató de fugarse”, comentó.

El pasado 24 de septiembre, el diario El Comercio reveló que el máximo cabecilla del “Tren de Aragua” en Perú, identificado como Héctor Prieto, alias “Mamut”, seguía dirigiendo esa red delictiva desde su prisión en el penal de Challapalca.

La PNP también desplegó equipos de inteligencia para vigilar la frontera norte e impedir un eventual ingreso del “Niño Guerrero”, el máximo líder del Tren de Aragua, que también tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Previous Article

Avior reactiva su ruta Caracas-Curazao después de siete años

Next Article
Zapatos escolares. Foto cortesía.

Cámara Venezolana de Calzado registra “movimiento” en ventas para escolares

Related Posts