Petro designa al que será su ministro de Defensa

Iván Velásquez. / Foto: Radio Nacional de Colombia. – Archivo.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, nombró este viernes a Iván Velásquez como futuro sustituto de Diego Molano al frente del Ministerio de Defensa del país neogranadino.

Según detalló el propio Petro mediante redes sociales, Velásquez, quien fue magistrado auxiliar del Tribunal Supremo, fue responsable de una investigación policial contra la parapolítica.

Asimismo, el futuro encargado de Defensa también se desempeñó como empleado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

Más tarde, Velásquez expresó, por la misma vía, su agradecimiento a Petro por “la muy honorosa designación como ministro de Defensa”.

“Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia”, agregó.

El mandatario electo colombiano ha perfilado ya en gran medida su futuro gabinete, que contará con Álvaro Leyva al frente de Asuntos Exteriores, José Antonio Ocampo al mando del Ministerio de Hacienda, Carolina Corcho como ministra de Salud, además de la futura vicepresidenta, Francia Márquez, al frente de Igualdad.

Previous Article

Amber Heard no se rinde y presenta apelación del fallo en el juicio contra Johnny Depp

Next Article

Presidente de Bancaribe: "La banca venezolana opera con un nivel de ineficiencia cercano a 80%" 

Related Posts