Explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó 4 heridos en Múnich

Foto: Cortesía

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en una obra de construcción junto a una concurrida línea ferroviaria en Múnich, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad. 

Una columna de humo fue vista saliendo del lugar cerca de la estación de Donnersbergerbruecke. Las obras de construcción de una nueva línea de tren de cercanías están situadas en las inmediaciones de la estación central de Múnich, que se encuentra a poco más de un kilómetro al este, refirió The Associated Press. 

Los trenes hacia y desde esa estación, una de las más concurridas de Alemania, fueron suspendidos pero el servicio se reanudó a media tarde. Algunos trenes de cercanías fueron evacuados. El servicio de bomberos dijo que no hubo daños en las vías.

Las bombas sin explotar siguen encontrándose con frecuencia en Alemania, incluso 76 años después del final de la guerra, y a menudo durante los trabajos de construcción. Suelen desactivarse o eliminarse mediante explosiones controladas, un proceso que a veces conlleva evacuaciones a gran escala como medida de precaución.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que la bomba de 250 kilos fue encontrada durante los trabajos de perforación. 

Herrmann dijo que las autoridades deben investigar ahora por qué no se descubrió antes. Señaló que este tipo de obras suelen ser examinadas cuidadosamente con antelación en busca de posibles bombas sin explotar.

Previous Article

Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados

Next Article

Los guardias nacionales de USA que no se vacunen no recibirán su salario

Related Posts