Enrique Márquez: “El CNE actual no es atacado por nadie”

Enrique Márquez. Foto cortesía.
Enrique Márquez. Foto cortesía.

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Enrique Márquez señaló el jueves que la directiva del Poder Electoral instalada recientemente, encabezada por el rector Elvis Amoroso, no es atacada “por nadie”.

Durante una entrevista en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, afirmó que “el CNE actual no es atacado por nadie y lo más importante es que el pueblo está dispuesto a votar“.

No obstante, Márquez expresó su desacuerdo con las inhabilitaciones políticas por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

Estoy en total desacuerdo con la facultad de la Contraloría de inhabilitar políticamente a una persona sin darle el derecho a la defensa. Ellos te abren una investigación, dicen ‘tú eres culpable y estás inhabilitado’. Eso es inadmisible’”, criticó Márquez.

Aseveró que estas acciones van en contra de la democracia venezolana y catalogó el hecho de “perturbador”.

“Buscar una solución”

Así, recordó que ha “apoyado inhabilitados en el pasado” y que si hay candidatos que se inscriben en el CNE y son rechazados se debe “buscar una solución“.

Márquez también hizo mención a los próximos comicios y resaltó que “la ruta electoral de aquí al día de la elección presidencial va a estar plagado de problemas, esto no es un jardín de rosas”.

Vamos a tener un calvario. Vamos a tener muchísimos problemas que los tenemos que superar”, sostuvo.

Finalizó juzgando que ”no es posible que no sepamos cuándo es la elección presidencial”. “Eso es inadmisible en un país como el nuestro”, aseveró. 

Previous Article
Pago dólares Venezuela

OVF: inflación en Venezuela cayó casi 8% en septiembre con respecto a agosto

Next Article

WhatsApp será completamente distinto con estas cinco nuevas funciones

Related Posts