Delcy Rodríguez rechaza licencia 42 de la Ofac y anuncia proceso contra el Parlamento de 2015

Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, rechazó este miércoles la licencia 42 de la Oficina de Control de Activos (Ofac, en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, acusándola de buscar la apropiación de la empresa Citgo para ser entregada a un grupo de dirigentes del Parlamento opositor venezolano de 2015.

Rodríguez sostuvo que esta acción está dirigida por el Gobierno Estados Unidos y no por un tribunal e insistió en que el Gobierno venezolano no reconocerá esta licencia.

“Venezuela no reconoce ningún tipo de transacción, porque va en contra de las leyes“, expresó Rodríguez. Además, afirmó que esta decisión sobre Citgo “autoriza a la estafa de Asamblea Nacional de 2015, para que se relaciones e inicie el proceso de negociaciones” y que además está siendo utilizada por la Administración del presidente estadounidense Joe Biden para favorecer a grupos económicos.

“Es el gobierno de Estados Unidos, que se ha servido de un tribunal para beneficios económicos y políticos que sirva para su campaña electoral”, aseveró la alta funcionaria.

Así, apuntó que con estas acciones Estados Unidos se está “burlando” de los 20 representantes de distintos países de América Latina y Europa que participaron en la conferencia internacional sobre Venezuela en Bogotá (Colombia), donde el país norteamericano tuvo representación.

“Estaba Estados Unidos burlándose de todos ellos; ya ellos sabían lo que venía, sabían lo que venía, que era esta Licencia 42. Se burlaron de países europeos y América latina y el Caribe“, insistió.

En función de esto, la vicepresidenta señaló que no había forma de que el Gobierno de Biden no estuviera al tanto sobre la decisión sobre Citgo y la licencia 42, ya que “el tribunal había preguntado al gobierno si podía realizar el remate de Citgo (…). El 7 abril el departamento de justicia dice: tienes luz verde para iniciar el remate judicial de Citgo”.

Por otra parte, la vicepresidenta anunció que a los 72 dirigentes miembros del Parlamento opositor de 2015 se les aplicará inmediatamente la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio.

Previous Article

Gobierno de Maduro descarta aumento del salario mínimo en los próximos días

Next Article

Cidh concluye que hubo "graves violaciones" de los DD. HH. durante las protestas en Perú

Related Posts