WhatsApp será completamente distinto con estas cinco nuevas funciones

Foto: PixaHive.

WhatsApp no se conforma con ser la app de mensajería más usada del mundo. La empresa de Meta quiere ofrecer a sus usuarios más opciones y características que hagan más cómoda y segura su comunicación. Por eso, según revela el portal WABetaInfo, especializado en las novedades de WhatsApp, hay varias funciones que llegarán pronto a la app y que cambiarán la forma de usarla.

Estas son algunas de las funciones que podrás disfrutar en WhatsApp en un futuro cercano:

Crear tus propios stickers con inteligencia artificial

¿Te gustan las pegatinas o stickers que puedes enviar en tus chats? Pues ahora podrás crear las tuyas propias con solo escribir lo que quieres que aparezca. Gracias a la inteligencia artificial, WhatsApp podrá generar pegatinas divertidas y originales basadas en tus palabras. Esta función ya está disponible en Facebook Messenger, y pronto lo estará también en WhatsApp.

Para crear tus stickers, solo tienes que pulsar el botón Crear en el menú de pegatinas y escribir lo que quieras. La inteligencia artificial se encargará de hacer el resto.

Usar nombres de usuario para proteger tu número de teléfono

Una de las desventajas de WhatsApp es que tienes que compartir tu número de teléfono con las personas con las que quieres chatear. Esto puede suponer un riesgo para tu privacidad, sobre todo si no conoces bien a tus contactos. Por eso, WhatsApp está trabajando en una función que te permitirá usar nombres de usuario para ocultar tu número.

Esta función ya se había visto en la versión para Android de la app hace unos meses, y ahora también fue descubierta en la versión beta 23.20.1.71 de iOS por WABetaInfo. Con esta función, podrás elegir un nombre de usuario y decidir si quieres mostrar u ocultar tu número a los nuevos contactos. Así, solo tendrán acceso a tu número las personas que ya te tenían guardado antes.

Destacar mensajes con fecha de caducidad

Los mensajes destacados son muy útiles para los grupos, ya que permiten poner en la parte superior de la conversación información importante o relevante para todos los miembros. Sin embargo, puede que esa información no sea siempre necesaria o vigente. Por eso, WhatsApp ha introducido una nueva función que te permitirá poner una fecha de caducidad a los mensajes destacados.

Esta función ha sido vista por WABetaInfo en la versión beta 2.23.21.4 de WhatsApp para Android. Con ella, podrás elegir si quieres que un mensaje destacado se mantenga por un día, siete días o un mes. De esta forma, podrás evitar que los mensajes destacados se queden obsoletos o irrelevantes.

Buscar estados y canales con la nueva barra de búsqueda

WhatsApp quiere facilitarte la búsqueda de lo que necesitas en la app. Por eso, ha mejorado su barra de búsqueda para que puedas encontrar no solo contactos y mensajes, sino también estados y canales. Esta función ya está disponible en la versión 2.23.20.16 de la app para Android, según WABetaInfo.

Con esta función, podrás buscar los estados de tus contactos por su nombre, o los canales que te interesan por su categoría o verificación. Así, podrás acceder más rápido a lo que quieres ver o seguir en WhatsApp.

Ocultar tu dirección IP en las llamadas de WhatsApp

WhatsApp ha incorporado una nueva función que te permitirá ocultar tu dirección IP cuando hagas o recibas llamadas en la app. Esta función está en desarrollo en la versión beta para iOS de WhatsApp, y se basa en el relay privado de Apple.

Con esta función, podrás activar una opción que protegerá tu dirección IP en las llamadas, evitando que alguien pueda rastrear tu ubicación. Eso sí, ten en cuenta que esto podría afectar a la calidad de las llamadas, pero quizás valga la pena para estar más seguro.

WhatsApp sigue mejorando sus funciones para ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa y segura. Estas son algunas de las novedades que llegarán pronto a la app, y que cambiarán la forma de usarla.

Previous Article
Enrique Márquez. Foto cortesía.

Enrique Márquez: "El CNE actual no es atacado por nadie"

Next Article

Yelitze Santaella: "No vamos a perseguir a los docentes" con el código QR

Related Posts