Maduro instala el Consejo Federal de Gobierno junto a gobernadores opositores

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este jueves la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en aras de desarrollar el plan de trabajo del ‘Gobierno de las 7 líneas’.

El encuentro desarrollado en el Palacio Blanco, ubicado en Caracas, y que contó con la participación de gobernadores de la oposición —como el de Zulia, Manuel Rosales; el de Cojedes, Alberto Galíndez; y el de Nueva Esparta, Morel Rodríguez—, se inscribió en el referido plan, que se erige sobre la base de “áreas prioritarias vinculadas al crecimiento económico, protección social, Poder Popular, seguridad integral y garantía de justicia, 1×10 del Buen Gobierno, independencia y descolonización; y consolidación de la Patria Grande”, refiere un comunicado de la Presidencia venezolana.

Maduro señaló que con este mecanismo será posible “optimizar el esfuerzo en todos los sentidos” mediante “siete líneas estratégicas de trabajo compartido; una visión justa y necesaria para ir remando hacia el mismo puerto”.

En el año 2022, el Consejo Federal de Gobierno dedicó recursos financieros a la recuperación de las capacidades de los servicios públicos. En este sentido, se determinó la inversión de35% de los fondos al agua; 25% a electricidad; 20% a vialidad; 10% a gas y 10% a desechos sólidos.

Dentro de la agenda de trabajo, igualmente se incluyeron los sectores de seguridad ciudadana y salud. En este último, se destinaron recursos financieros “para la rehabilitación integral de infraestructura”, añade la misiva.

El Consejo Federal de Gobierno, establecido en el artículo 185 de la Constitución venezolana, está encargado de la coordinación y planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Ejecutivo a los estados y municipios.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Guaidó dice que el presupuesto de su interinato "no alcanzó" los USD 150 millones

Next Article

Gobierno de USA llegará "hasta la Corte Suprema" para defender el 'parole' humanitario

Related Posts