Alcalde de Nueva York: no se dejen engañar pensando que llegarán con trabajo

Eric Adams. Foto cortesía.
Eric Adams. Foto cortesía.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que en los últimos doce meses llegaron 117.000 migrantes a la Gran Manzana, lo que ha ocasionado una severa crisis “desbordando a la ciudad”, ya que las condiciones de vida para los extranjeros no son las adecuadas.

“En el último año a Nueva York llegaron al rededor de 117.000 migrantes, esto hace que la situación sea muy difícil”, dijo Adams.

En una rueda de prensa realizada en el estado mexicano de Puebla, pidió a los migrantes “no dejarse engañar cuando les dicen que llegando a Nueva York encontrarán trabajo”, debido a que están rebasados por la ola de migrantes que llegan no solo de México y de otras partes del mundo.

“No se dejen engañar, no piensen que llegando a Nueva York van a trabajar y que van a estar totalmente tranquilos, las condiciones de vida no son las más deseables, porque estamos totalmente rebasados por la ola de migrantes no solo de México, sino de todo el continente y otros países, por eso estamos haciendo que la gente se quede en sus lugares de origen”, expuso.

Asimismo, negó que exista una propuesta para suspender el ingreso de migrantes a la ciudad. Enfatizó que desconocía quién o quiénes pudieron hacer pública esa información y señaló que Nueva York “es una ciudad que da bienvenida a los migrantes”.

“No hay ninguna noticia para evitar el paso de migrantes, no sé de donde pudo haber venido esa declaración. Lo que sí puedo decirles es que Nueva York es una ciudad que le da la bienvenida a la migración, Nueva York se construyó gracias a los migrantes y ahora solo estamos pensando en que no lleguen más migrantes porque estamos desbordados y las condiciones no son las más adecuadas para que llegué más gente”, dijo.

Agregó que las condiciones “no son buenas” para niños, mujeres y personas de la tercera edad que llegan sin recursos a la ciudad. “Por eso les pedimos que no traten de llegar” a Nueva York, advirtió.

Previous Article

USA ve “seguro” el retorno a su país de los venezolanos deportados

Next Article
Contenedores.

Intercambio comercial de Venezuela con Italia aumentó 26% en el primer cuatrimestre

Related Posts