En un trágico suceso que sacudió la tranquilidad de la noche capitalina chilena, el oficial de Carabineros Emmanuel Sánchez perdió la vida en un enfrentamiento armado en el sector de Quinta Normal, en Santiago de Chile. La investigación preliminar ha llevado a la detención de tres ciudadanos venezolanos, mientras que un cuarto sospechoso aún no ha sido localizado y un quinto fue neutralizado en el acto, todos presuntamente relacionados con el conocido grupo delictivo Tren de Aragua.
Desde el Ministerio Público chileno, se ha hecho una corrección a las afirmaciones previas del mandatario Gabriel Boric sobre la captura de los implicados. La ministra de Interior, Carolina Tohá, precisó que “las personas están retenidas, porque están en la fase en que tiene que hacerse el control de detención”.
El fiscal responsable del caso, Felipe Olivarí, confirmó la detención de tres hombres de nacionalidad venezolana, incluyendo al individuo que fue abatido durante el intercambio de disparos. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 34 años, están bajo custodia, y sobre el prófugo, el fiscal ha manifestado la intención de “pretendemos identificarlo y detenerlo en tiempo inmediato”.
Tras un exhaustivo análisis de las evidencias, que incluyen grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios, rastreo de dispositivos móviles y huellas dactilares, Olivarí declaró que se ha podido “establecer con convicción la participación de estas tres personas” en el crimen.
El general Marcelo Lepin, al mando de la zona Santiago Oeste, expresó su descontento con la osadía mostrada por los acusados al huir de las autoridades. “Es la actitud a la cual nos vemos enfrentados día a día. Lamentablemente, el crimen organizado o el crimen común no temen enfrentar a la prensa, a las policías, a los carabineros, y mucho menos al ciudadano común”, señaló Lepin, quien además tildó a los detenidos como “lacras de la sociedad” en relación con el asesinato del teniente Sánchez.
Con información de Versión Final.