“No es realista” eliminar por completo los combustibles fósiles, dice China

China. Foto cortesia.
China. Foto cortesia.

China asegura que la eliminación total de los combustibles fósiles no es realista, señalando que estos carburantes, que contribuyen al calentamiento global, deben seguir desempeñando un papel vital en el mantenimiento de la seguridad energética mundial.

China es el mayor consumidor mundial de combustibles fósiles, incluidos el carbón y el petróleo, y su enviado especial para el clima, Xie Zhenhua, respondía así a los comentarios de los embajadores en un foro celebrado en Pekín el jueves, antes de la reunión sobre el clima COP28 que se celebrará en Dubái en noviembre. El medio de comunicación Reuters obtuvo una copia del texto del discurso de Xie y una grabación en video de la reunión.

Los países se encuentran bajo presión para que asuman compromisos más ambiciosos en la lucha contra el calentamiento global, después de que un “balance” mundial liderado por la ONU señalara que serían necesarias 20 gigatoneladas de reducciones adicionales de dióxido de carbono solo en esta década para evitar que las temperaturas suban por debajo del umbral crítico de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Sin embargo, Xie afirmó que la naturaleza intermitente de las energías renovables y la inmadurez de tecnologías clave como el almacenamiento de energía significan que el mundo debe seguir dependiendo de los combustibles fósiles para salvaguardar el crecimiento económico.

“No es realista eliminar por completo la energía procedente de combustibles fósiles“, afirmó Xie, que representará a China en la COP28 de este año.

Previous Article

Fundación Alzheimer estima que en Venezuela hay 200.000 pacientes con esta enfermedad

Next Article

Autoridades venezolanas supervisan principales hidroeléctricas del SEN

Related Posts