Una “poderosa empresa china” trabajará en la “modernización” del sistema eléctrico venezolano

Foto: Archivo.

El presidente Nicolás Maduro anunció que una “poderosa” empresa china colaborará con Venezuela en la modernización de su sistema eléctrico, como parte de los 31 acuerdos que firmó con el gigante asiático durante su reciente visita de casi una semana.

Así lo informó el lunes en su programa semanal Con Maduro +, transmitido por el canal estatal VTV, donde indicó que el acuerdo con China en el sector eléctrico establece el “apoyo de una poderosa empresa china a la modernización del sistema eléctrico venezolano”.

Sin embargo, el mandatario no reveló el nombre de la empresa china que trabajará junto con el Estado venezolano en el sector eléctrico ni dio más detalles sobre el convenio suscrito entre ambos países.

El eléctrico es uno de los 17 sectores incluidos en los 31 acuerdos, además de político, infraestructura y construcción, industrial, económico, ambiental, educativo, científico y tecnológico, comercial, turismo, aeroespacial, salud, comunicaciones, aéreo, minero, telecomunicaciones y social, según una imagen compartida durante el programa.

Crisis de los servicios

Los acuerdos con China se dan en medio de una agudización de la crisis de los servicios públicos en Venezuela, sobre todo el eléctrico, que afecta con más intensidad al interior del país.

Recientes denuncias de ciudadanos a través de redes sociales y reportes de medios locales dan cuenta de constantes fallas eléctricas que interrumpen la vida cotidiana de los venezolanos.

Varias fallas eléctricas registradas el pasado miércoles afectaron zonas de Caracas y de, al menos, 10 de los 23 estados del país caribeño, con algunos apagones que se extendieron hasta por una hora.

El Gobierno atribuye la crisis eléctrica a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

El sector privado ha mostrado su disposición a trabajar con el Estado para recuperar y mejorar principalmente el suministro de energía eléctrica y agua potable, cuya prestación está en manos de empresas públicas.

Previous Article

Médicos sin Fronteras donó 18 toneladas de fármacos y materiales médicos en Venezuela

Next Article
Foto: Archivo.

Venezuela rechaza licitación de bloques petrolíferos por parte de Guyana

Related Posts