LVL: negociación política venezolana depende de acuerdos entre Biden y Maduro

Luis Vicente León. / Foto: Cortesía.

El presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la negociación política entre el Gobierno y la oposición de Venezuela no está muerta, sino que depende de los acuerdos que se puedan alcanzar entre la Administración estadounidense de Joe Biden y la de Nicolás Maduro.

En una publicación en la red social X, León explicó que “la negociación más importante no es entre Gobierno y oposición directamente, sino entre el Gobierno de Biden y el Gobierno de Maduro”. Según el economista, la oposición tiene un papel clave como “un validador de cualquier acuerdo que esos dos gobiernos quieran avanzar en las materias más importantes para ellos: petróleo-gas y presos norteamericanos”.

Intereses económicos y geopolíticos

León sostuvo que las condiciones electorales son un subproducto de esa negociación, que busca una justificación para flexibilizar las sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno venezolano.

El experto señaló que esta flexibilización se hace cada vez más necesaria para evitar que China y sus socios del grupo Brics (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica) se apropien de los recursos energéticos de Venezuela, que cuenta con “la mina de petróleo más grande del mundo”.

“Es obvio que el centro se la negociación es económico y geopolítico y eso hace más probable su avance tarde o temprano”, concluyó León.

Previous Article

Fallece a los 96 años Canache Mata, presidente vitalicio de AD

Next Article

Rusia confirma cadáver de Yevgueni Prigozhin

Related Posts