Fallece a los 96 años Canache Mata, presidente vitalicio de AD

El partido político venezolano Acción Democrática (AD) anunció el fallecimiento de su presidente vitalicio, Carlos Canache Mata, a los 96 años de edad. El deceso ocurrió la noche del viernes, según informaron dirigentes de la histórica organización.

Canache Mata fue un destacado abogado, médico, escritor y orador, que dedicó su vida a la defensa de la democracia venezolana. Nacido en el estado Anzoátegui, ocupó importantes cargos públicos como diputado, senador, jefe de la fracción parlamentaria de AD y gobernador.

Legado de lucha

Sus últimas dos apariciones públicas fueron en 2022, cuando presentó su libro Rómulo Betancourt, líder y estadista, junto a un grupo de profesores universitarios, académicos, políticos y jóvenes. El acto se realizó el 28 de abril en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

También participó en el discurso de orden en el centenario del natalicio de Carlos Andrés Pérez el 27 de octubre, donde recordó con dignidad la trayectoria del expresidente del partido blanco.

Reacciones y condolencias

En su cuenta en X (antes Twitter), el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, expresó su pesar por la muerte de Canache Mata, a quien calificó como un insigne venezolano y baluarte histórico de la democracia en el país. Asimismo, extendió sus condolencias y las de la militancia a su esposa, hijos y familiares.

“Sus méritos intelectuales, académicos y políticos, así como su sensibilidad social, su honestidad y vocación de servicio público lo consagraron como un ciudadano ejemplar”, comentó.

Por su parte, el candidato a la primaria opositora venezolana y secretario organizacional del partido, Carlos Prosperi, publicó un comunicado en su cuenta de la misma red social, donde despidió con cariño al ilustre político.

“Lamentamos la pérdida de nuestro compañero Carlos Canache Mata, gran reserva moral para nuestro partido y Venezuela. Q.E.P.D”, expresó.

Previous Article

Zonas Económicas Especiales en Venezuela: ¿Qué beneficios ofrecen?

Next Article

LVL: negociación política venezolana depende de acuerdos entre Biden y Maduro

Related Posts