Márquez: asistencia del CNE en la primaria es una “decisión inapropiada”

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Enrique Márquez opinó sobre la asistencia técnica que el ente electoral aprobó brindar para la elección primaria prevista para realizarse el próximo 22 de octubre.

Márquez calificó como “inoportuna” la decisión, porque se aprobó una vez que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) tenía todo preparado para el proceso electoral de manera autogestionada.

“Yo creo que es un problema de tiempos. Esto hubiera sido bello hace unos meses, cuando la CNP estaba empezando la preparación de la primaria”, dijo Márquez en una entrevista por Venevisión.

Márquez también manifestó que la primaria organizada para realizarse dentro de un mes, ahora con el apoyo técnico del CNE, pudieran ameritar un cambio de fecha y otras decisiones importantes que no está seguro que “la CNP estaría dispuesta a tomar”.

También señaló que lo peor que pudiera ocurrir es que la participación del CNE se convierta en un obstáculo. A su juicio, “el CNE debería adaptarse a la comisión de primaria y no al revés”.

“Porque ya que le va a brindar una asistencia técnica, debe darle la asistencia técnica en función de lo que la comisión de primaria así lo solicite”, comentó el exrector.

Asimismo, Márquez manifestó su desacuerdo por las inhabilitaciones políticas por ser generadas, en su mayoría, “casi de oficio” por parte de la Contraloría General, razón por la cual sugirió revisarlas para que el país tenga mayor posibilidad de tener una paz política y ciudadana.

Sin embargo, le hizo un llamado a la oposición venezolana para “tener un poco de humildad y tener la unión nacional”.

“Un poco de humildad entre nosotros y dejar el ego guardado en la casa. Aquí no puede haber predestinados a la Presidencia de la República. Yo percibo que aquí viene una pequeña o gran, ojalá sea una pequeña, tempestad política”, expresó Márquez.

Previous Article

La CNdP escucha al CNE sobre asistencia técnica a las primarias

Next Article
Chevron

Chevron se prepara para aumentar su producción en Venezuela con una nueva campaña de perforación

Related Posts