Detienen a 10 empleados de Pdvsa por robo de gasolina y diésel

Un grupo de diez trabajadores de la estatal petrolera venezolana Pdvsa fueron detenidos por “el desvío” de combustible diésel y “gasolina premium” en una planta de distribución de Maracaibo, segunda ciudad del país, para su “venta ilegal”, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

“Informamos (…) de la detención de diez funcionarios de Pdvsa, entre operadores y gerentes, por el desvío de diésel y gasolina premium en la planta de distribución de Bajo Grande, en Maracaibo”, dijo Saab en una declaración.

El director del Ministerio Público detalló que la investigación del caso comenzó “en virtud de la denuncia interpuesta por el gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro” de la planta.

Tras las investigaciones que siguieron a la denuncia, la Fiscalía determinó “que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados” a las regiones occidentales y andinas de Venezuela.

Saab detalló que constataron “una pérdida aproximada” de cerca de dos millones de litros de “gasolina premium”, así como más de un millón de litros de diésel, “lo que afectó el despacho de combustible hacia” los restados Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.

Cuatro delitos

Entre los detenidos por este caso está un supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional, un técnico de Operaciones y un supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente.

También una persona del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, el supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional para el Distrito Occidente y el gerente de distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente, entre otros.

A todos ellos, les imputarán “los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación“, concluyó Saab.

Venezuela atraviesa desde mediados de 2019 una escasez de combustible que ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro a comprar gasolina a Irán, uno de sus principales aliados.

Desde hace cerca de un mes, también ha comenzado a percibirse en el país escasez de diésel, lo que ha generado que transportistas del país tengan problemas para repostar y distribuir mercancías.

Previous Article

Jorge Rodríguez: la figura de Guaidó se volvió "un tremendo negocio"

Next Article
cines en Venezuela

Cines en Venezuela solo han trabajado seis semanas este año

Related Posts