Periodista murió mientras manejaba un monopatín en Caracas

Alexander Uzcátegui . Foto cortesía.
Alexander Uzcátegui . Foto cortesía.

El periodista Johnny Villarroel identificó a Alexander Uzcátegui como el ciudadano que murió en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, a la altura de la principal del Country Club, tras aparentemente sufrir un infarto mientras manejaba un monopatín.

De acuerdo con Villaroel, el hombre —también comunicador social— habría formado parte del equipo de El Nacional en el departamento de impreso, en el área de diseño. Además, indicó que durante la pandemia se dedicó al periodismo y al oficio de librero.

Por su parte, el Museo del Libro Venezolano, dedicada a rescatar, conservar y exhibir la riqueza bibliográfica venezolana, expuso: “El Museo del Libro Venezolano se une al pesar por el fallecimiento de nuestro amigo Alexander Uzcátegui, periodista y librero, colaborador de esta casa. Extendemos nuestras palabra de condolencia a sus familiares y amigos”.

El también periodista Alonso Moleiro se unió a las condolencias por la muerte de su colega. “Ha fallecido Alexander Uzcátegui, ‘we-we’, viejo amigo de la adolescencia. Retomé con él de adulto, porque estaba muy metido en la venta de libros usados. Nuca lo vi triste, ni en esta situación, todo lo contrario. Era un luchador. Lo extrañaremos”, escribió Moleiro en su cuenta de X.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa escribió: “Este 20 de agosto falleció el colega periodista Alexander Uzcátegui. Se dedicó al diseño y formó parte de las redacciones de El Mundo, Meridiano y El Nacional. Fanático lector y promotor de lectura a través del oficio de librero. Descansa Alex. Paz a tu alma y consuelo a tu familia”.

Previous Article

Trump se entregará a la Justicia "para ser arrestado"

Next Article

Más de 1.600 surtidores de gasolina se verificaron en estaciones de servicio venezolanas

Related Posts