Maduro designa a Yván Gil como encargado de negocios ante la UE

Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el martes a Yván Gil, quien se desempeñaba como viceministro para Europa, como el nuevo encargado de negocios ante la Unión Europea (UE). 

Así lo informó el canciller venezolano Félix Plasencia en su cuenta de Twitter, quien también informó que Rubén Darío Molina será el nuevo viceministro para Asuntos Multilaterales y Daniela Rodríguez asumirá como viceministra (E) para Europa. 

Yván Gil ha ejercido diferentes cargos dentro de la Administración de Nicolás Maduro. Entre ellos, la presidencia de Agropatria y el Ministerio de Agricultura y Tierra en dos oportunidades. 

Actualmente, Gil ejercía como el viceministro para Europa de la Cancillería de Venezuela. 

Las nuevas designaciones se producen poco después de que Plasencia asumiera la Cancillería en reemplazo de Jorge Arreaza, quien actualmente es ministro de Producción Nacional. 

El canciller no explicó las razones detrás de estos cambios que también ocurren luego del nombramiento del nuevo encargado de negocios de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, tras la crisis diplomática entre el bloque y el país ocurrida a principios de este año. 

El pasado mes de marzo, Maduro expulsó a la embajadora de la UE en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, como respuesta a las sanciones impuestas por el bloque contra 19 dirigentes, entre ellos diputados y funcionarios del Estado. 

Las sanciones fueron impuestas luego de no reconocer las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por considerar que no cumplieron con los estándares democráticos. 

Previous Article

Denuncian al exseleccionador Kenneth Zseremeta por abuso sexual: MP investiga

Next Article

USA abre otro proceso judicial contra Álex Saab

Related Posts