Trump se entregará a la Justicia “para ser arrestado”

Donald Trump. / Foto; Archivo.

El exmandatario estadounidense Donald Trump anunció que se presentará este jueves en una prisión del condado de Fulton, en Georgia, para ser arrestado por su presunta participación en una trama para alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

Trump hizo el anuncio a través de su canal en Truth Social, su propia red social, confirmando así lo que ya habían adelantado los medios estadounidenses basándose en fuentes cercanas al plan.

“¿Pueden creerlo? Voy a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por una fiscal de izquierda radical, Fani Willis”, dijo el exmandatario, quien acusó a la magistrada de “hacer campaña y recaudar dinero para esta caza de brujas”.

Trump también afirmó que este caso “se está realizando en estricta coordinación con el Departamento de Justicia del corrupto Joe Biden” y que “se trata de interferencia electoral”.

Condiciones para la libertad provisional

Horas antes del anuncio de Trump, su equipo legal había pactado las condiciones que le permitirán seguir en libertad una vez se entregue en Georgia, lo que incluirá previsiblemente el pago de una fianza de 200.000 dólares.

Además de la fianza económica, la libertad provisional implicará para Trump que no podrá realizar intimidación alguna sobre cualquiera de las otras 18 personas acusadas o de posibles testigos, lo que podría limitar también su margen de maniobra en las redes sociales, según el portal The Hill.

El abogado electoral de Trump John Eastman también está planeando entregarse a las autoridades, sin embargo, sería un día antes que el expresidente, este miércoles, según ha informado la cadena de televisión CNN, que indica que este llegó a un acuerdo de 100.000 dólares. Se espera que otros coacusados sean arrestados esta semana y, posteriormente, liberados bajo condiciones de fianza negociadas previamente.

Trump se salta el primer debate republicano

La seguro mediática rendición de Trump en Georgia llega la misma semana en la que se celebra el primer debate republicano de la carrera presidencial de 2024. Sin embargo, el magnate ya ha adelantado que no tiene intención de acudir, si bien podría cambiar de opinión, y en su lugar irá al programa del antiguo presentador de Fox News Tucker Carlson, cuyas entrevistas registran hasta 100 millones de visitas.

Trump no solo tiene que hacer frente a las acusaciones de intentar manipular los resultados de las últimas presidenciales, sino a casi cien cargo repartidos en un total de cuatro casos. En el caso de Georgia es señalado como jefe de una “organización criminal” para anular su derrota electoral de 2020.

Previous Article

TSJ solicita abrir expediente contra cuatro jueces y tres fiscales del MP

Next Article
Alexander Uzcátegui . Foto cortesía.

Periodista murió mientras manejaba un monopatín en Caracas

Related Posts