Tribunal militar sentenció a más de siete años de prisión al general Ángel Vivas 

Foto: Cortesía

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó el martes que un tribunal penal militar condenó al general reiterado del Ejército Ángel Vivas, acusado de supuestamente invitar a la violencia en las protestas antigubernamentales en 2014, a siete años y seis meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión

En un mensaje publicado en Twitter, la organización indicó que el Tribunal Primero Militar de Caracas decidió absolver a Vivas por los cargos de traición a la patria y rebelión militar, de los que también había sido acusado. 

Vivas fue acusado por la Administración de Nicolás Maduro de “entrenar” a los que cruzaron cables en las barricadas levantadas en algunas calles durante las protestas de 2014, contra los que impactaron algunos motorizados. 

Poco después, se atrincheró armado en su vivienda y no fue sino hasta el mes de abril de 2016 cuando fue detenido y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide.

Desde el año 2018 Vivas se encontraba bajo libertad condicional. 

La defensa de Vivas indicó que el militar reiterado completará el resto de la sentencia bajo régimen de presentación en tribunales cada 30 días.

En el año 2021 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó a Vivas y su familia medidas cautelares por considerar que “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo” a sus derechos en Venezuela.  

Previous Article

Repunta el uso del bolívar, aunque Venezuela no se ha “desdolarizado”

Next Article

Brasil tuvo en abril su mayor inflación desde 1996

Related Posts