Curazao, el destino de los venezolanos que buscan la visa americana

Visa de USA. / Foto: PxHere.

La isla caribeña de Curazao se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que quieren obtener la visa americana, según estimó la Embajada del Reino de los Países Bajos en ese territorio.

De acuerdo con la embajada, el 80% de los venezolanos que viajan a Curazao lo hacen con el propósito de solicitar la visa americana, un proceso que requiere también obtener una visa caribeña para ingresar a la isla.

La demanda de la visa caribeña se disparó tras la reapertura de las fronteras entre Venezuela y Curazao el pasado 3 de abril, luego de más de dos años de cierre por la crisis política y sanitaria.

Citas agotadas hasta octubre

La embajada informó que inicialmente atendía hasta 10 solicitudes de visas caribeñas por día, pero debido al aumento de la demanda, ahora ofrece 24 citas diarias y procesa un total de 120 visas caribeñas semanalmente.

Sin embargo, las citas para solicitar la visa caribeña se agotaron hasta octubre, con solicitudes que se reciben hasta diciembre de este año.

El proceso de entrega de la visa caribeña demora aproximadamente 15 días hábiles a partir del momento en que la persona asiste a la cita y presenta los documentos requeridos.

No hay multas por errores en las planillas

La embajada aclaró que no se castiga con multas por errores en el llenado de las planillas, como se había denunciado en redes sociales.

Se explicó que VFS Global, que brinda servicios de visado, cobra tarifas por sus servicios, pero no se exige a las personas que paguen boletos aéreos, seguros de viaje o habitaciones de hotel.

Una reserva es suficiente para evitar pérdidas financieras en caso de que no se obtenga la visa caribeña.

Plan especial para Falcón

La embajada está trabajando en un plan especial en el estado Falcón, debido a los vínculos de esa entidad con las islas del Caribe Neerlandés.

El plan abordará temas como trámites para el reencuentro familiar y permisos de trabajo, ya que la refinería de Curazao necesita mano de obra especializada para sus operaciones.

Previous Article
Foto cortesía.

Siembran 200 árboles en el Parque Nacional Henri Pittier

Next Article
Foto cortesía,

La indemnización que pagará México a familiares de los migrantes muertos en incendio

Related Posts