Curazao recibe más de mil visitantes venezolanos mensuales

Willemstad, Curazao. / Foto: PxHere. – Archivo.

La isla caribeña de Curazao ha experimentado un aumento significativo de los viajeros venezolanos desde que se reanudaron los vuelos entre ambos países. Así lo afirmó Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Un mercado importante”

Leal destacó que Venezuela continúa siendo “un mercado importante” para Curazao, pese a la crisis que atraviesa el país suramericano. Según sus datos, en el año 2022 solo 400 venezolanos se trasladaron a la isla, mientras que en lo que va de 2021 la cifra supera los mil por mes.

“Estamos hablando que estamos sobre los mil y pico de personas al mes” que viajan a la nación antillana, dijo.

El director de turismo atribuyó este incremento a la reapertura de la frontera aérea, que había estado cerrada por la pandemia del covid-19, y a la flexibilización de las medidas sanitarias en ambos territorios.

Visa para las islas ABC

Leal también se refirió al proceso de solicitud de visa para que los venezolanos puedan ingresar a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), que forman parte del Reino de los Países Bajos. Explicó que el trámite “es más rápido una vez que se tenga la cita con la embajada”.

Recordó que en los buenos momentos de Venezuela “había un promedio entre 8.000 y 9.000 venezolanos al mes” que volaban a la isla caribeña.

Turismo médico

Por último, Leal señaló que están trabajando en el turismo médico para que los curazoleños viajen hacia Venezuela. Aseguró que el turista es uno de los generadores de riqueza para cualquier país y que esperan fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Previous Article

"Veremos cómo vamos resolviendo" si no hay primaria, dice el alcalde marabino

Next Article
Foto cortesía.

Liberan a los últimos 3 hombres detenidos en un sauna de Valencia

Related Posts