Liberan a los últimos 3 hombres detenidos en un sauna de Valencia

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El Observatorio Venezolano de Violencias Lgbtq+ informó que este miércoles excarcelaron a los tres hombres restantes, del grupo de 33, que fueron detenidos en una fiesta privada en un local de Valencia, estado Carabobo.

“10 días después, finalmente podemos decir que los 33 están libres. Desde este espacio seguimos exigiendo libertad plena para todos y justicia para los 33”, escribió la organización no gubernamental a través de su cuenta en Twitter.

Sauna de Valencia

El pasado domingo, 23 de julio, un grupo de 33 hombres resultaron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por una supuestamente denuncia de unos vecinos contra un local que funciona como sauna.

A los hombres los trasladaron a una delegación del municipio Los Guayos. Los funcionarios policiales expusieron sus identidades con fotos, nombres y apellidos. Además de presentarlos ante tribunales tras vencerse el lapso de 48 horas que establecen las leyes.

Esta situación generó rechazo y controversia en las redes sociales, señalando que se estaba violando el derecho al resguardo de identidades. Días después, los hombres estuvieron acusados de presuntos delitos de “ultraje al pudor”, agavillamiento y contaminación sónica.

El tribunal 5 con competencia municipal, a cargo de la jueza Marialba Villarreal, admitió las acusaciones y dictó régimen de presentación a 30 de ellos, fianza para el dueño y dos trabajadores del local, además de la confiscación de la sede de Avalon Club.

Rechazo por parte de los abogados

Los abogados de los acusados dijeron que la detención e imputación de los 33 hombres fue ilegal y arbitraria, debido a que no existe ningún basamento legal para realizarla.

A los días, 30 de los hombres salieron en libertad con régimen de presentación cada 30 días, en el lapso de 6 meses, para efectuar el juicio y otorgar libertad plena. 

Previous Article

Curazao recibe más de mil visitantes venezolanos mensuales

Next Article

Taylor Swift regala USD 55 millones a sus empleados

Related Posts