Detienen a dos venezolanas en Chile por obligar a una compatriota a prostituirse

Foto Referencial

Al menos dos mujeres venezolanas fueron detenidas en Chile por su presunta vinculación en el delito de trata de personas con fines de prostitución internacional, luego de utilizar a la hija de tres años de una de sus víctimas para persuadirla a ejercer el comercio sexual. 

Según la información compartida por BioBioChile, ambas ciudadanas habrían facilitado el ingreso a la nación latinoamericana de una mujer venezolana, a quien obligaron a prostituirse.

La víctima se presentó ante la Policía Nacional para denunciar los hechos. De acuerdo a su relato, cuando estaba en Venezuela la contactó una mujer para trabajar como cuidadora de niños. De esa forma, viajó junto a su hija de tres años e ingresó de forma irregular a Chile. 

Al llegar se enteró que tenía que ejercer el comercio sexual, siendo coaccionada con su hija, quien fue retenida por ambas delincuentes. 

La mujer fue trasladada a O’Higgins, lugar donde debía ejercer la prostitución en locales nocturnos o tendría que pagar seis millones de dólares por presuntos gastos de su ingreso a Chile. 

“La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de 3 años de edad, respecto de quien estas personas la tenía a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”, dijo el subprefecto José Contreras. 

Ambas mujeres fueron detenidas en la ciudad de Santiago de Chile, quienes tampoco tampoco tienen ingreso regular al país. 

Actualmente, las autoridades investigan si existen más víctimas.

Previous Article

La fiebre de un juego de mesa en dólares en Los Roques

Next Article

Cuántos usuarios tienen Twitter e Instagram en Venezuela

Related Posts