Reuters: Venezuela y Trinidad iniciarán negociaciones en marzo sobre el campo Dragón

Trinidad y Tobago. / Foto: Archivo.

Trinidad y Tobago espera iniciar formalmente el próximo mes negociaciones con Venezuela sobre un prometedor proyecto de gas natural en alta mar, dijo este jueves el ministro de Energía de la nación insular, recoge Reuters.

Un acuerdo ayudaría a revivir la producción de gas en Trinidad y Tobago, que aporta una gran parte de sus ingresos por exportaciones y ha estado en declive. La empresa conjunta podría suministrar gas a la industria petroquímica y de gas natural licuado del país.

El ministro de Energía, Stuart Young, ha viajado a Caracas dos veces para inaugurar las negociaciones desde que Estados Unidos emitió en enero una licencia que permite a las dos naciones reactivar el campo de gas Dragón en el lado venezolano de la frontera marítima con Trinidad. Ese proyecto ha estado inactivo durante más de una década.

Young está siendo asistido por un equipo técnico, según dijo a la referida agencia de noticias. El ministro se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, durante su más reciente viaje.

Pdvsa y Shell

Trinidad espera acelerar las discusiones sobre los términos de una sociedad que se prevé que incluya a la petrolera estatal venezolana Pdvsa y la energética británica Shell, que produce gas en Trinidad.

Entre los documentos iniciales que se firmarán con Venezuela se encuentran acuerdos confidenciales que protegerán la información compartida por las partes, dijo el ministro a Reuters.

El progreso logrado entre las dos naciones desde que se firmó un conjunto de acuerdos en 2018 permitirá que las próximas fases sucedan rápidamente, llevando a Trinidad las primeras importaciones de gas “en un tiempo relativamente corto”, dijo Young.

Young también planea reunirse con funcionarios estadounidenses en Houston el próximo mes para discutir la licencia y el proyecto de gas, luego de una ronda previa de conversaciones con el Gobierno estadounidense en Bahamas, agregó.

Previous Article

Jefe de Gobierno de la capital argentina se lanza a las presidenciales

Next Article

Condenan a más de 28 años de cárcel a dos policías de Carabobo por el asesinato de un joven

Related Posts